Laboral

Persecución empresarial por realizar sindicalismo en CELSA Barcelona

La actividad sindical de un compañero trabajador de CNT-AIT en la empresa CELSA, denunciando los constantes atropellos de la compañía, ha finalizado con su despido disciplinario, continuando CELSA con su habitual política del miedo y aviso a navegantes.

Los motivos expuestos por la empresa, como era de esperar, son sin base legal y tergiversadores con el único objetivo de quitar de en medio a un elemento que estorba por sus continuas reivindicaciones, que han desembocado en una fuerte unión en la sección de mantenimiento en pletinas, las cuales se han mantenido en el último año realizando acciones, lo que ha obligado a la empresa a corregir algunas actuaciones de abuso y/o no legales, en beneficio de los trabajadores.

Esta táctica, llamémosle terrorismo empresarial, había de tener una respuesta contundente. Prueba de ello está en el apoyo de gran parte de la plantilla, asi como del Comité de Empresa y resto de Secciones Sindicales: por lo que se ha convocado Huelga Indefinida, a partir del día 22, si no se produce la readmisión.

Sección Sindical CNT-AIT en CELSA.